Admisión

El proceso de matrícula es una serie de pasos y procedimientos que los estudiantes deben seguir para inscribirse en una institución educativa. Por lo general, comienza con la recopilación de documentos necesarios, como formularios de solicitud, certificados de estudios anteriores y comprobantes de pago de matrícula. A continuación, los estudiantes completan los formularios de inscripción con información personal y académica

  • Certificado de Estudios de Educación Secundaria Original.
  • Recibo de tesorería por derecho de inscripción.
  • Copia de DNI.
  • Inscripción por derecho de Admisión: S/ 20.00 soles.

Las modalidades de admisión son: ordinario y por exoneración:

a. Ordinaria

Se realiza periódicamente a través de una evaluación considerando condiciones de calidad para cubrir el número de vacantes de acuerdo al orden de mérito.

b. Por Exoneración

Contempla la admisión de deportistas calificados a estudiantes talentosos y entre otros de conformidad con la normativa vigente.

  • El primer al quinto puesto de la educación básica en cualquiera de sus modalidades.
  • Deportistas calificados, acreditados por el Instituto Peruano del Deporte Ayacucho que hayan representado a nivel Provincial o Regional. Para lo cual deben adjuntar el currículo deportivo.
  • Artistas calificadas que hayan representado al país o a la región, acreditadas por el Instituto Nacional de Cultura o una Escuela Nacional Superior de Arte.
  • Las personas víctimas del terrorismo, con acreditación comprobada.
  • Convenios con Instituciones de educación secundaria y/o entidades estatales o privadas en los cuales se haya acordado brindar dicho beneficio.
  • En caso de que los postulantes por exoneración sean mayores al de las vacantes ofertadas, se irá cubriendo por evaluación de expedientes.
  • Quienes poseen el Título Profesional.

RESULTADO DEL EXAMEN DE ADMISION 2024 – II